jueves, 1 de noviembre de 2012

Castilla Bowl V





El próximo domingo 4 de Noviembre va a tener lugar la celebración de una nueva edición de la Castilla Bowl. Se trata de un clásico que enfrentará a los dos equipos de Castilla, para ver cual es el mejor club del momento. Los Venta de Baños White Sharks recibirán como anfitriones en Palencia a los Guadalajara Stings. El partido se disputará a las 12:00 y es de acceso gratuíto.

El conjunto manchego viaja a Palencia con la columna vertebral del equipo intacta, y algunas caras nuevas en plantilla, quienes tendrán la ocasión de debutar en el terreno de juego y de probar sus habilidades ante un rival duro como lo son los Sharks.

Este partido da el pistoletazo de salida a una temporada que no ha hecho más que empezar.








La CASTILLA BOWL es más que un partido: es la historia de una rivalidad entre dos equipos hermanos. En el año 2011 comenzó esta bonita historia entre dos clubs condenados a entenderse: los Guadalajara Stings y los Venta de Baños White Sharks.

Ambas Castillas, tanto la Mancha como León, son Comunidades Autónomas que no se han prodigado en sacar equipos de football a lo largo de su historia; es más, los Stings y los White Sharks son los primeros clubs de football americano de contacto que surgen en dichas regiones.

Stings y White Sharks han vivido una historia muy similar: surgiendo de la nada, comenzando en el año 2006 a través del Flag Football (modalidad de football americano SIN contacto), ambos clubs han ido poco a poco avanzando y estableciéndose en sus respectivas regiones hasta convertirse en los pioneros y principales representantes del football americano de Castilla.

Pero un equipo de football sin enfrentamientos no es nada; y ambos clubs se encontraban prácticamente en pañales, como para plantearse en ingresar en una competición nacional. Hacen falta muchos jugadores, así como medios tanto materiales como económicos para poder siquiera competir en la Liga Nacional de Football Americano (LNFA).

Por esa razón un buen día en el año 2011 decidieron jugar un partido amistoso para medir fuerzas. A este partido lo denominaron CASTILLA BOWL, en homenaje a las finales de campeonato de football universitario. Es un partido que decide cuál es el mejor club de Castilla del momento.

El enfrentamiento comenzó desarrollándose en la modalidad de 7 contra 7, más asequible para equipos con jugadores insuficientes para jugar a football en su máxima categoría de 11 contra 11. Incluso en un enfrentamiento llegaron a jugar a 5 contra 5 por la falta de plantilla.

En cualquier caso la CASTILLA BOWL está comenzando a ser un clásico; supone un encuentro entre hermanos, donde la rivalidad es máxima, pero la camaradería y el respeto superan con creces esa competitividad.
 
 
 
Los Sharks llevan la histórica ventaja de 3 victorias contra 1 de los Stings
 
 
 
 

Aquí os dejamos la historia de los enfrentamientos de CASTILLA BOWL hasta la fecha:



ABRIL2011: Municipal Jerónimo de la Morena (Guadalajara) Categoría 7x7

Guadalajara Stings 20 - Venta de Baños White Sharks 26


JUNIO 2011: Campo 150 Aniversario Venta de Baños (Palencia) Categoría 5x5

Venta de Baños White Sharks 34- Guadalajara Stings 6


NOVIEMBRE 2011: Campo 150 Aniversario Venta de Baños (Palencia) Categoría 7x7

Venta de Baños White Sharks 40- Guadalajara Stings 8


MARZO 2012: Municipal Jerónimo de la Morena (Guadalajara) Categoría 7x7

Guadalajara Stings 36 - Venta de Baños White Sharks 24
 
 
 

No hay comentarios: