sábado, 18 de mayo de 2013

Stings 32- Toros 57

 
Stings se enfrentó con Toros de Madrid


El pasado domingo día 12 de Mayo, se celebró un partido homenaje de football americano en la capital alcarreña. Los anfitriones, el Guadalajara Stings, recibían a los Toros de Madrid, un equipo clásico con 20 años de historia a sus espaldas. Tras algunos años en los que Toros estuvo desaparecido, algunos de sus antiguos jugadores se han vuelto a reunir para reflotar este equipo, y llevarlo de nuevo a la competición. Este encuentro por tanto suponía el retorno a la escena nacional del football en activo.

Antes de dar comienzo con el choque, se entregaron dos placas conmemorativas a dos veteranos jugadores de Toros que por algunos problemas de salud no pudieron jugar el encuentro.

Tras el homenaje a los veteranos, se dio pistoletazo de salida a lo que todos los asistentes habían acudido a presenciar al Polideportivo Jerónimo de la Morena: el partido de football. Y éste no empezó nada bien para el conjunto aguijonero, ya que perdieron el balón rápidamente durante sus dos primeros ataques tras sendos fumbles, que propiciaron una rápida ventaja de los visitantes por dos Touchdowns nada más empezar.

Este colchón inicial dio comodidad y la tranquilidad a los Toros, quienes desplegaron un football terrestre constante, que iba dando sus frutos poco a poco ante una defensa Sting con problemas para contener la carrera. De esta forma los Toros llevaban 19 puntos de ventaja, cuando el QB Sting Edu Lalanda #4 conectó un pase de 25 yardas al receptor Jairo Castaño #84, que levantó al público de la grada de sus asientos. Pero ese TD no quedó ahí. Nuevamente la conexión entre estos dos jugadores dio sus frutos, y Jairo conseguía recibir un segundo balón para TD, recortando distancias y poniendo el marcador 12-19 para Toros.
 
El receptor Jairo Castaño demostró ser una auténtica amenaza en profundidad

Es entonces cuando las anotaciones se vinieron sucediendo por parte de ambos equipos. Cada vez que Toros anotaba, los Stings recortaban la diferencia del mismo modo. Un TD de carrera para Toros era contestado por otro TD de carrera del RB Sting Soumailie Kourago #20, que logró levantar nuevamente a todos los asistentes tras romper 4 placajes y llevar el balón hasta la endzone rival, recorriendo todo el campo. 18-25 para Toros, quienes ponían de nuevo distancia con otro TD de carrera por parte de su QB.

Pero los Stings de nuevo devolvían el golpe, con una nueva conexión entre su QB Edu Lalanda #4 y el receptor Jairo Castaño #84. Esta vez fue impresionante, ya que desde la propia yarda 10 nuestro lanzador envió el balón a la endzone rival recorriendo así todo el campo, donde fue recogido in extremis por el receptor Stings, en doble cobertura, y con suspense final, por que el balón estuvo a punto de caérsele de las manos. Precioso TD que levanto por tercera vez a los asistentes, y 26-31 para los Toros finalizando así la primera parte. Sin duda los dos fumbles del comienzo marcaron los designios del partido, que podrían haber tomado otros derroteros de no haberse producido.
 
El RB Soum Kourago anotando uno de los dos TD´s que logró

En la segunda parte el conjunto Sting bajó algo el ritmo, mientras que los Toros mantenían su juego de constancia terrestre, que poco a poco iba minando a la defensa, hasta encontrar el hueco y anotar por “big play”. De esta manera lograban 3 TD´s por tierra sin contestación (26-51), poniendo muy difícil para los locales llevarse el partido, ya que el reloj corría y se acababa el tiempo de remontar. Aun así el RB Soumaile Kourago #20 lograba otro TD de bella factura corriendo con la pelota tras sortear a varios rivales. El joven novato fue el caballo de batalla Sting que cargó con el balón la mayor parte del partido. Ya con el encuentro sentenciado, los Toros anotaron el TD final, dejando el marcador con 32-57 para los veteranos madrileños.

El encuentro amistoso finalizó un poco antes de tiempo, debido a la lesión de uno de nuestros jugadores alcarreños, por la cual los árbitros, entrenadores y capitanes decidieron terminar con el encuentro con el resultado referido anteriormente, al encontrarse sentenciado el encuentro. Desde aquí deseamos una pronta recuperación para nuestro compañero. Ánimo!


Los Stings dedicando el partido a su compañero lesionado al finalizar.

El Premio MVP Sting al mejor jugador fue para el receptor Jairo Castaño #84, que logró 3 bellísimos TD´s, además de aportar con más recepciones, y colaborar también en defensa. Otros jugadores destacados fueron el QB Edu Lalanda #4 que logró sellar de nuevo una sólida actuación con 3 TD´s de pase y ninguna intercepción, además de avanzar con el balón mediante carreras esporádicas. Y el RB Soumaile Kourago #20, con 2 TD´s de carrera, además de lograr mover las cadenas a lo largo del partido en varias ocasiones, y de cargar con el peso del balón. Por parte de la defensa destacaron el linebacker Victor Pitera #52, con una soberbia actuación, demostrando estar en un gran momento de forma; y los dos DT Alberto Díaz #95 y David “Optimus” #55, con un sack cada uno.

No hay comentarios: