martes, 3 de mayo de 2011

Duelo en la Alcarria: Stings - White Sharks

El domingo 17 de abril se disputo un encuentro amistoso de football americano en los campos del Estadio Jerónimo de la Morena, sitos en la capital de la alcarria.
Se enfrentaron los anfitriones Guadalajara Stings (de color rojo) contra los visitantes de Palencia, los Venta de Baños White Sharks (color azul).



El partido se jugo en formato 7x7 a pleno contacto. Fue una lucha igualada desde el primer minuto, aunque fueron los Stings los primeros en golpear al poco de comenzar el partido, adelantandose en dos ocasiones. La primera por mediación de un  Touchdown de la defensa, al recuperar un fumble en la endzone por parte del Linebacker sting Kike Algeciras. En seguida los Stings recuperaron la pelota tras una intercepcion del Linebacker Sergio Sanz, y en el siguiente ataque anotaron otro Touchdown, con un pase del QB alcarreño Jota Fernandez al receptor mas activo de los Stings, Marcos Rebollo. De esta forma el partido se puso al rojo vivo en apenas 2 drives, poniendose de cara para los alcarreños, 12-0.

Pero los White Sharks no habian dicho su ultima palabra. A estos dos TD´s sting, contestaron con un juego de carrera imparable e inapelable, consiguiendo llegar a la endzone y anotar en dos ocasiones por medio de su capitán y Running Back, Manuel Sanchez. A estos dos TD´s se sumo un tercero tras una desgraciada jugada de los manchegos en el que perdieron un balón tras un fumble en el medio del campo, siendo recuperado por un defensa palentino y retornado a la enzone aguijonera. Este TD ponia a los palentinos por delante en el marcador 20 -12.

Tras estas anotaciones se vivio un duelo emocionante y de pura tension, con enorme igualdad en el juego, y protagonizado principalmente por las defensas de ambos conjuntos. Por parte de los alcarreños destacar otra intercepción a cargo de Marcos Rebollo, varios fumbles provocados y recuperados por parte de los defensas Sergio Sanz y Borja Santamaria, así como dos turnovers conseguidos tras una defensa estoica, situados desde 2&corto, consiguiendo parar el juego de carrera de los palentinos en ambas ocasiones hasta el 4º down, y recuperando la pelota en el medio del campo.

El marcador no se movio prácticamente hasta el final, gracias al buen hacer de las defensas. Los Stings a falta de pocos minutos para terminar recortaban distancias con otro Touchdown de pase conseguido por nuestro QB Jota Fernandez, tras lanzar al receptor Marcos Rebollo.

Aun asi el marcador quedaba 20-18, y la posesion del ultimo drive era para los palentinos, quienes solo tenian que correr la pelota y agotar el tiempo para llevarse el triunfo. No obstante, la defensa sting una vez mas tiro de la heroica y consiguio un sack en la endzone rival gracias al buen hacer de los lineas de defensa Mikel Sanchez y "Mágico" Oscar, igualando el partido en el ultimo momento tras conseguir el safety 20-20.

Con este resultado se llego al tiempo de desempate, jugandose un drive por cada equipo para determinar vencedor, o bien dejar el partido en tablas si nadie conseguia anotar. En este drive los palentinos anotaron un Touchdown  tras una gran  jugada de pase despues de amagar carrera (playaction), poniendose por delante 26-20. Los Stings tuvieron que jugar el ultimo drive a la desesperada sin el QB titular, ya que se habia lesionado en una rodilla. Con todo cuesta arriba y sin QB no pudieron anotar en su drive, finalizando el partido con victoria palentina en la prorroga con el resultado mencionado de 26-20.

Fue un encuentro apasionante, igualado, emocionante y lleno de adrenalina, en el que a su vez reino la armonia y el compañerismo entre ambos equipos, quienes despues del encuentro jugaron el "tercer tiempo" como mandan los cánones, rodeados de tapas y cerveza....

EL VIDEO DEL PARTIDO PUEDE SER VISTO EN NUESTRO CANAL DEL YOUTUBE. PINCHA EN EL LINK DE ACCESO AL CANAL STING QUE HAY A LA DERECHA EN EL BLOG. O TAMBIEN PUEDES PULSAR LOS SIGUIENTES LINKS SI LO PREFIERES:




14 comentarios:

Algeciras al minuto dijo...

Felicitaciones por este articulo, expresa de una manera clara y concisa la importancia de este tema.

Algeciras al minuto (twitter) dijo...

El deporte es vital y no importa la edad los felicito por este articulo.

nautica campo de gibraltar dijo...

Gracias por la información, buen blog

repuestos nautica dijo...

Interesante tema,tu blog es muy agradable

noticias los barrios dijo...

Gracias por compartir felicidades por tu blog

san roque club golf dijo...

La información que nos muestras en tu blog es muy interesante, gracias por compartir

algeciras al minuto dijo...

Felicidades por tu blog

hoteles algeciras dijo...

Excelente información, saludos…

san roque colegio dijo...

Gracias por compartir, interesante tema

hotel tarifa dijo...

Tu blog es muy interesante

guarderia canina bogota dijo...

Gracias por compartir, interesante blog

hostal tarifa dijo...

Excelente blog, buena fuente de información

compro oro sevilla dijo...

El contenido de tu blog es muy interesante ¡felicidades!

franquicia compro oro dijo...

Buena información, practica y fácil de entender