lunes, 25 de junio de 2012

Debut histórico con victoria


Triple empate en Madrid: una victoria y una derrota para cada contendiente.



Los Guadalajara Stings debutaban por primera vez en su historia en una competición oficial y reglamentaria, participando en este Trofeo ACFAM  2012 (Agrupación de Clubes de Football Americano de Madrid). Y ese debut no pudo salir mejor: con una victoria. Así es, los Stings se llevaban el triunfo en el primer partido del Triangular contra los Black Demons de Las Rozas, por un ajustado 6-0. Al poco de empezar el encuentro en el primer drive, bastaron dos jugadas enormes para que el Running Back Dani "Miny" Guirao #10 anotara el primer y a la postre único TD del partido, tras un doble reverse que puso en pie a la grada.


"Miny Guirao #10 consiguió 1 TD de carrera y 1 TD tras recepción.


A partiro de ahí el peso del partido lo llevaron las defensas de ambos conjuntos, pero sobre todo la defensa aguijonera fue sobresaliente, consiguiendo parar a los Demonios una y otra vez, quienes se desesperaban intentándolo de todos los modos posibles sin éxito. Una y otra vez eran parados por la muralla establecida por nuestra defensa. El reloj iba avanzando hasta que al final a falta de unos pocos segundos los Stings plantaron la rodilla dando por finalizado el choque.

Victoria! Un esfuerzo enorme con un premio final. El primer triunfo oficial de los Stings ya es un hecho, y contra un rival de gran envergadura y mucho peso a nivel nacional (Campeones LNFA 2012 11x11). El partido fue muy duro, reñido, las condiciones climatológicas muy adversas (17 horas a pleno sol casi llegando a Julio), pero finalmente el esfuerzo tuvo premio.


Black Demons Las Rozas 0 - Guadalajara Stings 6


El segundo partido enfrentó a los Stings contra el equipo local, organizador del evento y anfitrión: los temibles Osos Rivas, subcampeones nacionales Elite 11x11. El choque fue espectacular, quizás el partido más bonito de ver desde la banda, con TD´s espectaculares, "big plays", pases largos, choques y placajes brutales. Los Osos golpearon primero en dos ocasiones, con un TD de carrera y otro de pase, pero los Stings no estaban dormidos en ataque, y conseguían un primer TD por parte del Running Back "Miny" Guirao #10 tras un pase recibido en jugada rota, en el que se recorrió todo el campo esquivando rivales. Así mismo llegó el empate antes del descanso, con una carrera de nuestro QB Edu Lalanda #4. Empate a 12, y todo por decidir en la segunda parte.


Edu Lalanda #4 consiguió 1 TD pase y 1 TD carrera. 0 INT


Entonces llegaron las bajas para los Stings; primero con una grave lesión del linebacker Míkel Sánchez #43 que le dejó fuera del partido, seguido por las importantes bajas del Running Back "Miny" Guirao #10 y el DL Raúl Sánchez #34, quienes no pudieron terminar el encuentro por pequeñas lesiones. La falta de banquillo se notó, y el cansancio por jugar dos partidos seguidos pasó factura junto con estas ausencias. La defensa Sting aguantaba estoicamente las embestidas del rival, hasta que Osos conseguía un TD de pase largo poniéndose por delante 18-12. Finalmente, los Stings no pudieron empatar, y a falta de pocos segundos para terminar el partido se jugaron el 4º Down prácticamente desde la endzone propia, fallando en la consecución del mismo. De este modo Osos consiguió el último TD a tiempo vencido prácticamente, eligiendo jugar la pelota junto a la endzone Sting, en lugar de plantar la rodilla, debido a la situación de triple empate entre los tres equipos contendientes que les exigía ganar por mayor diferencia de puntos. Prácticamente Osos se llevó el Trofeo en la última jugada a falta de escasos segundos, anotando el 24-12 para los locales al final del tiempo reglado.

El Trofeo ACFAM se queda en las vitrinas de Osos Rivas, ya que en el primer partido perdieron contra los Black Demons por tan sólo un punto de diferencia, por lo que ante el triple empate de los tres participantes con una victoria y una derrota cada uno, se miró la diferencia de puntos, quedando los de Rivas de este modo en primer lugar.

En cualquier caso un enorme torneo realizado por nuestro equipo, que vuelve una vez más con la cabeza bien alta tras haber plantado cara a dos gigantes, y con una victoria que sabe a gloria bajo el brazo, poniéndo un broche de oro a este final de temporada para los alcarreños.




Osos Rivas se llevó el triunfo en este Trofeo ACFAM 7x7 2012


Desde la directiva queremos agradecer a la ACFAM el poder haber participado en esta competición; a los Osos Rivas por organizarla y albergarla, su amabilidad y buen trato; a los Black Demons por permitir que nos enfrentáramos con unos campeones de su talla; a todos los seguidores de los Stings, amigos y familiares que nos apoyaron desde la banda. Y por último a todo el cuerpo técnico y jugadores. Desde el primero al último, enhorabuena a todos por esta temporada inolvidable.





No hay comentarios: