Historia

Primer diseño del escudo
Hace no mucho tiempo, allá por el año 2006, un grupo de locos del Football Americano se reunieron en Guadalajara, y decidieron crear un club de Flag Football en la capital alcarreña. Así se fundaron los Guadalajara Stings, que traducido al español vendría a ser algo así como "Los Aguijones de Guadalajara" (en referencia a las abejas que fabrican la miel que ha hecho tan famosa a la Alcarria). Este club llegó a reunir a un nutrido grupo de jugadores en torno a esta práctica deportiva. El Flag Football es una variante del Football Americano sin contacto, que suele utilizarse para enseñar a los más jóvenes los conceptos básicos de este deporte.

Fue un club que cosechó numerosas victorias por toda la geografía española, enfrentándose con clubs de renombre a nivel nacional, participando en varios de los torneos más prestigiosos, y llegando incluso a crear un torneo anual propio. Los Guadalajara Stings estuvieron funcionando hasta 2008 a pleno rendimiento, consiguiendo llegar a crear hasta un equipo filial de juveniles, que nutría de jóvenes promesas al primer equipo. No obstante por circunstancias de la vida el Club se vió obligado a echar el cierre y nada más se supo de este grupo de chavales, que emprendieron caminos diferentes y que dejaron este deporte aparcado. En un princpio este adiós parecía un "Hasta Siempre".

Cartel encuentro amistoso
Sin duda Guadalajara Stings supuso una revolución en la capital alcarreña, siendo durante algunos años un pilar de referencia del Flag Football en toda España, y un ejemplo a seguir para muchos otros clubs, en una disciplina fundamental para la implantación y el desarrollo de este deporte desde las bases. La proyección comparada con otros clubs fue tremenda, y se dejó huella, un recuerdo imborrable.

Después de un periodo de hibernación, lo que en un principio parecía un "Hasta Siempre" resultó ser un "Hasta Luego". En el año 2010 las circunstancias de la vida de nuevo propiciaron algo impensable. Volvió a prender la chispa del football en la alcarria. Unos cuantos veteranos de Stings volvieron a coincidir, y decidieron liarse la manta a la cabeza, y sacar adelante un nuevo y ambicioso proyecto: crear el primer club de Football Americano de contacto en Guadalajara capital. De la nada consiguieron poco a poco, paso a paso, ir avanzando con movimientos lentos, pero seguros. El trabajo al principio fue arduo y duro, y requirió de muchas horas de esfuerzo y dedicación: Establecerse legalmente, adquirir material, atraer la atención de nuevos y viejos jugadores, disponer de entrenadores, conseguir apoyos institucionales, tener un lugar para poder entrenar, obtener subvenciones, darse a conocer en la provincia, buscar colaboradores y patrocinadores......... El primer año transcurrió entre placajes y entrenamientos, y cuando quisimos darnos cuenta, se había conseguido en una sola temporada llegar mucho más lejos de lo que nos podríamos imaginar al principio. Guadalajara Stings era una realidad, un proyecto que estaba rodando y en pleno funcionamiento, algo totalmente impensable cuando estábamos empezando.

Reportaje en "Nueva Alcarria"
En 2011 se dió el pistoletazo de salida a la segunda temporada del club con el doble de ilusíón y ganas, así como doble ración de esfuerzo y trabajo para continuar fomentando el crecimiento del equipo, llevarlo un poco más allá, y seguir esparciendo la semilla del Football Americano en nuestra tierra. En apenas un par de meses se dió un paso de gigante: los Stings se afiliaban como club invitado a la Agrupación de Clubes de Football Americano (ACFAM). Este hecho supuso el momento clave del año, ya que gracias a ello se pudo participar en la primera competición oficial del club (Trofeo ACFAM 7x7), donde los Stings consiguieron su primera victoria en partido oficial contra los Black Demons de Las Rozas. Además de este gran evento para nosotros, el club participó durante la temporada en varios amistosos, como el clásico CASTILLA BOWL contra Venta de Baños White Sharks, o el choque con el recien nacido club catalán Barcelona Legends. También se participó como club invitado en el Triangular Zaragoza Hornets, contra los mismos Hornets y los Villafranca Eagles. En definitiva, la segunda temporada del club ha superado las expectativas de propios y extraños, consiguiendo una progresión espectacular, a nivel deportivo, institucional, y humano (22 Fichas federativas tramitadas de plantilla oficial, más otros 15 jugadores a prueba no oficiales).


Primera competición oficial
La tercera temporada comenzó cargada a tope de ilusión y ganas de crecer, de esa manera la plantilla experimentó un dramático aumento de jugadores, alcanzando hasta 28 fichas en plantilla. Fue un año de grandes momentos, en el que se iniciaron grandes tradiciones como las primeras pruebas físicas oficiales del equipo (Stings Pro Combine), o el Partido de Fin de Año Blancos vs. Morados (Defensa vs. Ataque). Entre amistoso y amistoso el equipo renovaba su imagen completamente estrenando la nueva uniformidad Sting. Durante este año se jugaron varias Castilla Bowl, se visitó Castellón para jugar contra Ironmen, se jugaron amistosos contra Jabatos de Tres Cantos y los renacidos Toros de Madrid; y lo que es más importante, se inició lo que se iba a convertir en una tradición: el I Trofeo Ciudad de Guadalajara de Football Americano, de enorme éxito mediático en nuestra región.


 El futuro del equipo está aún por escribir. Las siguente temporada está ya en camino, y no es posible la relajación. Si quieres formar parte de nuestra historia, inlcuso llegar a escribirla con tu propio puño y letra, únete a nosotros. Pásate a entrenar y conócenos sin ningún compromiso. Haz las pruebas, ponte un casco y una coraza, y estamos seguros que el Football Americano te conquistará para siempre. TE ATREVES?