viernes, 26 de abril de 2013

Stings de nuevo en El Hormiguero


Más vídeos en Antena3


El pasado miércoles los Stings de Guadalajara volvieron a participar en el famoso programa de televisión "EL HORMIGUERO", dirigido por Pablo Motos. En esta ocasión los jugadores formaron parte de un pequeño número en directo y en el plató principal con la presentadora Anna Simón. Una vez más nuestros titanes mostraron su lado más gamberro, y pasaron un día divertido en televisión, promocionando nuestro deporte a la vez, y en un programa con audiencia millonaria y en pleno "Prime Time".


Nuestro club estuvo bien representado una vez más

Los Stings junto a Anna Simón

Foto con las animadoras que participaron en el show

Partido amistoso: Stings 25 - Jabatos 22


Guada Stings (morado) contra los debutantes madrileños Jabatos de Tres Cantos
 
El pasado domingo día 21 de abril del 2013, se celebró en Guadalajara, un partido de football americano de categoría 7x7, que enfrentó a los Jabatos de Tres Cantos, contra los anfitriones Stings de Guadalajara.  Para los madrileños, club de reciente creación, suponía el primer encuentro a disputar en su corta historia. Para los alcarreños, se trataba de otro partido más en su crecimiento en esta tercera temporada aun en curso.

El partido comenzó con un ataque de los Jabatos, que mejor manera de empezar su andadura en este deporte que atacando, y anotaron con una impresionante carrera del QB Sergio Nº18, seguida de una conversión de 2 puntos convertida por medio de Martín Nº23. Así inauguraban el marcador 0 - 8

El ataque de los Stings comenzaba con presión; debía anotar para responder al ataque de los Jabatos, y no quedarse atrás en el marcador. Después de una carrera sin avance, y de un fumble, por un error en la conexión de pich entre el QB Edu Lalanda #4, y el RB Soumaila Kourago #20, recuperado por él mismo, las cosas empezaron a funcionar. Los Stings comenzaban a avanzar por medio de carreras exteriores, poco a poco moviendo las cadenas, hasta la anotación del primer TD del corredor Soumaila Kourago #20. La conversión forzada de dos puntos para intentar empatar al equipo visitante fue fallida, dejando el marcador en 6 – 8.

La defensa madrileña de Jabatos presionó durante todo el partido, dificultando el juego de pases local.


Durante la primera parte consiguieron anotar ambos equipos un TD más: en el caso de los Jabatos fue por medio de un espectacular pase largo que llevo el balón a las manos de su número 13 Jaime, que recibió, y a la vez se deshacía de su defensor, llegando hasta la línea de anotación. Por de parte de los Stings se lograba el TD en una jugada de carrera del QB Edu Lalanda #4, aunque no conseguían anotar por segunda vez la conversión, con lo cual se fueron al descanso con el marcador 12 – 16 a favor del equipo debutante, los Jabatos.

Después del descanso se volvía a repetir la historia con otro TD del QB Sting Edu #4 mediante una carrera cerca de la endzone, aunque se fallaba de nuevo la conversión de dos poniendo el marcador 18-16 para los locales, que les daba ventaja por primera vez en el marcador.

Gracias a una magnífica actuación de la defensa Sting se contuvo el ataque de los madrileños, que cuando estaban a punto de anotar cerca de la endzone, perdieron la pelota, siendo recuperada en fumble por el linebacker Sting Patxi Martinez #44 y retornándola hasta muy cerca de la endzone rival. En el siguiente ataque el corredor sting Soumaila #20 llevaba la pelota a la endzone y ponía además la guinda con la conversión del punto extra. 25-12 y toda la ventaja del mundo para los locales a falta de poco tiempo.
 
El running back Sting Soumaile Kourago #20 fue determinante en el resultado del partido
 
Paro los Jabatos no se iban a rendir sin más. El ataque intentaba mover el balón con pases largos asumiendo los riesgos de una intercepción, que se produjo poco después por parte del  CB  Sting Jean Carlo Reynoso #87. No obstante en el siguiente ataque madrileño, los Jabatos acortaban distancias con un pase del QB Sergio al WR Jaime, acortando distancias en el marcador con un 25 – 22.

A falta de un par de minutos y con el partido al rojo vivo, la defensa Sting se puso el mono de trabajo para impedir la remontada de los Jabatos, y llevarse la victoria. A pesar del encontrarse contra las cuerdas los Sting realizaron dos sacks por parte del LB Patxi Martínez #44, y del LB Alex Moreno #56. A pesar de ello todavía tenían una oportunidad final, y con 7 segundos en el marcador intentaron un Hail Mary, pero  gracias a la buena cobertura de nuestros CB, se impidió la recepción, y se logró una necesitada y trabajada victoria final, con el marcador Stings 25 – Jabatos 22.

Por parte del ataque Sting destacar sobre todo al RB Soumaila Kourago #20 con dos TD´s, que además llevó el peso del ataque. El QB Edu Lalanda #4 también anotó otros dos TD´s de carrera. En cuanto a la defensa, una muy buena actuación de todo el conjunto en general que propició la victoria, pero destacar sobre todo el trabajo de los tres linebackers aguijoneros. Alex Moreno #56 con su agresividad y un sack; Victor Pitera #52 con su presencia intimidante y su contundencia; y sobre todo Patxi Martínez #43 con un sack, un fumble retornado, y una deflección de pase en un momento clave.

En definitiva, un partido muy igualado que supuso un buen debut para los madrileños y un pasito más para los alcarreños en su lenta pero constante construcción.

Guadalajara Stings y Jabatos de Tres Cantos posando juntos después del partido.