lunes, 5 de noviembre de 2012

Tormenta de football en Palencia





La lluvia torrencial que azotó constantemente la celebración de la V Castilla Bowl auguraba un partido tosco, duro, de pocos pases, muchas carreras y brega constante. Y se cumplieron las expectativas con creces, ya que el protagonismo lo adquirieron principalmente los Running Backs de ambos equipos, así como la batalla de las trincheras en las líneas por ganar yardas. Una batalla regada por las aguas. Es la "WATERGATE BOWL".


Venta de Baños White Sharks, el equipo anfitrión


Al comienzo del encuentro los Stings llevaron la voz cantante y fueron por delante en el marcador, pero poco a poco el equipo local, los Venta de Baños White Sharks, iban entrando en el partido hasta igualarlo e incluso ponerse por delante. Finalmente durante la segunda parte se vivió un constante intercambio de golpes entre ambos equipos, marcando constantemente uno equipo y otro, con los Stings siguiendo muy de cerca en el marcador a los White Sharks en todo momento, hasta el pitido final.



 Foto para la historia: los Guadalajara Stings de la 5º Edición Castilla Bowl


El partido finalizó con un igualado 40-32. Por parte de los locales, el protagonismo fue para el Running Back Manuel Sánchez #7 con 5 TD´s. Pero por parte de los Stings nuestro corredor no se quedó corto tampoco. Daniel "Miny" Guirao #10 consiguió ni más ni menos que 4 TD´s y una conversión de 2 puntos, erigiéndose así como el MVP Sting. Para el conjunto aguijonero anotó también el receptor Jairo Castaño #84, tras un larguísimo pase de nuestro QB Edu Lalanda #4, y una espectacular jugada con 20 yardas tras la recepción esquivando rivales, rompiendo placajes, y aprovechando bloqueos. Grandísima ejecución de todo el grupo, que quedará grabada en las retinas de los asistentes al encuentro. Nuestro QB a pesar del mal tiempo y de verse obligado a jugar por tierra consiguió completar una sólida actuación y algunos pases de bella factura.

En el encuentro es preciso destacar a su vez la gran labor de la defensa, consiguiendo una muy buena cifra de sacks, y aguantando dentro del terreno de juego un auténtico chaparrón.

Jugadores destacados Stings:

Patxi Martinez#44 (Linebacker): 4 sacks y 6 placajes.
Sergio Sanz #54 (Linebacker): 2 sacks, 4 placajes, y 1 Fumble recovery.
Victor Pitera #14 (Linebacker): 5 placajes y 1 Intercepción
David García #33 (Defensive Line): 3 placajes, 1 Fumble recovery, y 1 sack.
José Alberto Díaz #60 (Defensive Line): 2 placajes y 1 sack.
José Cuesta #13 (Wide Receiver): 5 recepciones completadas.



Una vez más triunfó el football en Castilla.


Uan vez finalizada, la Castilla Bowl V se queda en Palencia; los White Sharks devuelven el golpe tras la última derrota sufrida en Guadalajara en la anterior edición. Ya solo nos queda esperar a la 6º Edición de la Castilla Bowl, que ya está en camino. ¿Quién será el próximo ganador?


jueves, 1 de noviembre de 2012

Castilla Bowl V





El próximo domingo 4 de Noviembre va a tener lugar la celebración de una nueva edición de la Castilla Bowl. Se trata de un clásico que enfrentará a los dos equipos de Castilla, para ver cual es el mejor club del momento. Los Venta de Baños White Sharks recibirán como anfitriones en Palencia a los Guadalajara Stings. El partido se disputará a las 12:00 y es de acceso gratuíto.

El conjunto manchego viaja a Palencia con la columna vertebral del equipo intacta, y algunas caras nuevas en plantilla, quienes tendrán la ocasión de debutar en el terreno de juego y de probar sus habilidades ante un rival duro como lo son los Sharks.

Este partido da el pistoletazo de salida a una temporada que no ha hecho más que empezar.








La CASTILLA BOWL es más que un partido: es la historia de una rivalidad entre dos equipos hermanos. En el año 2011 comenzó esta bonita historia entre dos clubs condenados a entenderse: los Guadalajara Stings y los Venta de Baños White Sharks.

Ambas Castillas, tanto la Mancha como León, son Comunidades Autónomas que no se han prodigado en sacar equipos de football a lo largo de su historia; es más, los Stings y los White Sharks son los primeros clubs de football americano de contacto que surgen en dichas regiones.

Stings y White Sharks han vivido una historia muy similar: surgiendo de la nada, comenzando en el año 2006 a través del Flag Football (modalidad de football americano SIN contacto), ambos clubs han ido poco a poco avanzando y estableciéndose en sus respectivas regiones hasta convertirse en los pioneros y principales representantes del football americano de Castilla.

Pero un equipo de football sin enfrentamientos no es nada; y ambos clubs se encontraban prácticamente en pañales, como para plantearse en ingresar en una competición nacional. Hacen falta muchos jugadores, así como medios tanto materiales como económicos para poder siquiera competir en la Liga Nacional de Football Americano (LNFA).

Por esa razón un buen día en el año 2011 decidieron jugar un partido amistoso para medir fuerzas. A este partido lo denominaron CASTILLA BOWL, en homenaje a las finales de campeonato de football universitario. Es un partido que decide cuál es el mejor club de Castilla del momento.

El enfrentamiento comenzó desarrollándose en la modalidad de 7 contra 7, más asequible para equipos con jugadores insuficientes para jugar a football en su máxima categoría de 11 contra 11. Incluso en un enfrentamiento llegaron a jugar a 5 contra 5 por la falta de plantilla.

En cualquier caso la CASTILLA BOWL está comenzando a ser un clásico; supone un encuentro entre hermanos, donde la rivalidad es máxima, pero la camaradería y el respeto superan con creces esa competitividad.
 
 
 
Los Sharks llevan la histórica ventaja de 3 victorias contra 1 de los Stings
 
 
 
 

Aquí os dejamos la historia de los enfrentamientos de CASTILLA BOWL hasta la fecha:



ABRIL2011: Municipal Jerónimo de la Morena (Guadalajara) Categoría 7x7

Guadalajara Stings 20 - Venta de Baños White Sharks 26


JUNIO 2011: Campo 150 Aniversario Venta de Baños (Palencia) Categoría 5x5

Venta de Baños White Sharks 34- Guadalajara Stings 6


NOVIEMBRE 2011: Campo 150 Aniversario Venta de Baños (Palencia) Categoría 7x7

Venta de Baños White Sharks 40- Guadalajara Stings 8


MARZO 2012: Municipal Jerónimo de la Morena (Guadalajara) Categoría 7x7

Guadalajara Stings 36 - Venta de Baños White Sharks 24