martes, 22 de mayo de 2012

Partidazo en la Alcarria





El título define a la perfección en qué consistió el choque el pasado domingo 20 de Mayo entre los Guadalajara Stings y los Barcelona Legends. Partidazo. Un duelo caracterizado por la enorme intensidad, emoción, tensión, igualdad de poderes, y espectacularidad. Y prueba de ello es el resultado final, 26-27 para el equipo visitante.

El partido comenzó con pleno protagonismo para las dos defensas, que conseguían parar una vez tras otra los ataques del rival. Ya bien entrada la primera parte llegó el primer TD para los visitantes, primera anotación en la historia para el recién nacido club catalán.

Los Stings respondían al juego con inmensas carreras por parte del Running back Dani "Miny" Guirao # 10, intratable durante todo el encuentro, llegando a conseguir 2 TD´s de carrera y a cargarse el equipo a sus espaldas una y otra vez.


"Miny" Guirao fue una locomotora imparable durante todo el encuentro


Pero los Legends supieron adaptarse sobre la marcha demostrando que los partidos también se ganan desde la banda. Tácticamente iban evolucionando tanto en defensa como en ataque para sacar partido de los puntos fuertes propios y débiles del rival, y llegaban a conseguir por el aire principalmente mover la pelota una y otra vez, empleando para ello tanto "screens" cortos como de vez en cuando algún pase espectacular en largo. 3 TD´s más para los visitantes certificaban el buen hacer catalán, destacando principalmente a sus receptores.

El ataque aguijonero reaccionó, y el QB Edu Lalanda # 4 supo reponerse a las dos intercepciones que habían mermado levemente su juego en la primera parte, y sacó el gran jugador que lleva dentro. La pelota empezó a volar, y los picotazos se sucedían con balones largos para Jairo Castaño # 84 (espectacular el partido realizado por el receptor sting) y para José Cuesta # 13 (segurísimo, ganando yardas una y otra vez en pases cortos y medios, y consiguiendo un TD tras un buen pase). Nuestro QB repartía juego sin piedad, y cuando no lo veía claro, él mismo llevaba el balón a la endzone rival por tierra, consiguiendo un TD tras una enorme jugada individual.


Touchdown José Cuesta a pase de Edu Lalanda.


Con 4 TD´s por cada equipo, finalmente el duelo se decidió por las conversiones. La diferencia la marcaron los Barcelona Legends, habiendo conseguido una conversión de dos puntos y otra de uno, por tan sólo una conversión de dos puntos de los aguijones de Guadalajara. Un punto que dio la victoria a los visitantes, la primera en su historia.

Destacar el buen hacer en defensa de los aguijones, con David Villa # 33 y Victor Pitera # 14 (líderes en placajes), Míkel Sánchez # 43 (2 sack y 1 Forced Fumble), Sergio Sanz # 54 (1 sack), y "Patxi" Alonso # 44 (1 sack y 1 Fumble recovery). Zouhair Al Fahmi # 28 destacó como safety cortando balones por arriba y con placajes salvadores de último momento. La línea de ataque Sting una vez más fue dominante, permitiendo tan sólo 1 sack para los rivales tras un magnífico blitz que pilló despistado a nuestro joven Left Tackle Oussama # 95. Gran trabajo de toda la Línea en general.


Espectacular placaje salvador de nuestro último hombre Zouhair Al Fahmi cuando el receptor Legend iba solo a anotar.


El M.V.P. para los Stings sin duda alguna fue el Running Back Dani "Miny" Guirao # 10, que anotó 2 TD´s de carrera, y cargó con la bola y el peso del partido una y otra vez, ofreciendo un enorme espectáculo a la grada.

En definitiva, un gran día para el football americano en Guadalajara, una fiesta que terminó con una comida de hermanamiento entre ambos clubes.



Foto final de ambos clubes en conjunto

sábado, 12 de mayo de 2012

Modo partido: ON


Así es, querido lector. El próximo Domingo día 20 de Mayo tenemos partido de fooball americano en la alcarria. Para enfrentarse con el equipo local y anfitrión, los Guadalajara Stings, vienen desde muy lejos; concretamente desde tierras catalanas. Son los Barcelona Legends.





El encuentro de carácter amistoso enfrentará a ambos clubes por primera vez en su historia, dando un toque más emocionante aún si cabe al choque (y nunca mejor dicho). La modalidad será a football 7x7.

El partido se disputará en los Campos Municipales Jerónimo de la Morena, en Guadalajara capital (calle Regino Pradillo, s/n). Será a las 13:00.

Hay parking, y la entrada es gratuíta. Animamos a todo el mundo a visitarnos, y a ver y disfrutar del grán espectáculo del football americano en vivo y en directo.